Ir al contenido principal

"Ya No Somos Mormones"

Se enfatiza el uso del nombre de la Iglesia


El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho la siguiente declaración con respecto al nombre de la Iglesia:

"El Señor ha recalcado en mi mente la importancia del nombre que Él ha revelado para Su Iglesia,a saber La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 
Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad. 
En las últimas semanas,varios líderes y departamentos de La Iglesia han iniciado los pasos necesarios para hacerlo. 
En los próximos meses se facilitará información adicional sobre este importante asunto."

Guía de estilo-el nombre de la Iglesia

El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El nombre completo fue dado por revelación de Dios a José Smith en 1838.
  • Como primera referencia, se prefiere el nombre completo de la Iglesia: "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".
  • Cuando se necesite una referencia abreviada, se alienta a usar los términos "La Iglesia" o la "Iglesia de Jesucristo". La "Iglesia de Jesucristo restaurada" también es preciso y apropiado. 
  • Aunque el término "Iglesia mormona" ha sido aplicado públicamente a La Iglesia como un apodo, no es un título autorizado, y La Iglesia desalienta su uso. Por lo tanto, evite usar la abreviatura "SUD" o el apodo "Mormón" como sustitutos del nombre de La Iglesia, como en "Iglesia mormona", "Iglesia SUD" o "Iglesia de los Santos de los Últimos Días". 
  • Cuando se hace referencia a los miembros de la Iglesia, se prefieren los términos "miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" o "Santos de los Últimos Días". Pedimos que no se use el término "mormones". 
  • "Mormón" se utiliza correctamente en nombres propios como el Libro de Mormón o cuando se utiliza como adjetivo en expresiones históricas tales como "la travesía mormona". 
  • El término "Mormonismo" es inexacto y no debe ser usado. Al describir la combinación de la doctrina, la cultura y el estilo de vida peculiares de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el término "el evangelio restaurado de Jesucristo" es correcto y preferido. 
  • Cuando se hace referencia a personas u organizaciones que practican la poligamia, se debe decir que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no está afiliada a grupos polígamos. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Iglesia anuncia Ven, sígueme para el hogar, la Escuela Dominical y la Primaria

Durante años, los líderes de la Iglesia han hecho hincapié en que el hogar es el mejor lugar para vivir, aprender y enseñar el Evangelio, y la enseñanza y aprendizaje del Evangelio deben ser parte de nuestra vida diaria, que no se limiten a las clases dominicales.La Primera Presidencia ha anunciado una serie de recursos para ayudar a los miembros de la Iglesia y sus familias a estudiar las Escrituras en el hogar: Ven, sígueme — Para uso individual y familiar. El primero de esos recursos se centrará en el Nuevo Testamento, que es el curso de estudio para las clases de la Escuela Dominical y de la Primaria en 2019. “El leer y vivir según la palabra de Dios”, dice la Primera Presidencia, “fortalecerá la fe en nuestro Padre Celestial y Su Plan de Salvación y en el Salvador Jesucristo y Su expiación” (Carta de la Primera Presidencia, 29 de junio de 2018). Además, se proporcionarán nuevos recursos para la enseñanza, Ven, sígueme — Para la Primaria y Ven, sígueme — Para la Escuela Do

El presidente Nelson discursa en español por primera vez

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con miles de miembros de la Iglesia en el Área del Caribe. Esta ha sido una reunión histórica para la Iglesia, ya que por primera vez, un profeta de esta época, habla en español para una congregación. El presidente Nelson discursa en español por primera vez “Con su permiso, quisiera hablar en español”, inició su mensaje el presidente Nelson.“Mi consejo de hoy es muy simple. Por favor, guarden los mandamientos de Dios. Recuerden orar a Él cada mañana y cada noche. Oren con sus familias. Oren en privado. Oren a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, por medio del poder del Espíritu Santo”, continuaba su discurso mientras que la congregación quedó sorprendida. “En esta reunión hubo algo histórico que sucedió y es que el profeta de Dios habló en español para las personas reunidas aquí en República Dominicana. Es la primera vez que eso ha pasado en esta d