Ir al contenido principal

Sobre el Autor

Bienvenidos

Mi Nombre es Ernesto, Soy de Panamá, nací de buenos padres creyentes y temerosos de Dios, desde muy joven siempre me intereso el deseo de conocer sobre las diferentes sectas o religiones que dividen a las personas.  Me crié en un hogar Cristiano, cuando tenia 12 años dejamos de asistir a la Iglesia donde aprendí  principios como la fe, el amor, la caridad entre otros.

Después de alejarnos, siempre seguí teniendo ese deseo de conocer mas y saber...
 ¿por que tanto odio? 
¿por que tanta intriga?  
¿por que tanta desunión en los diferentes credo? 
¿Por que no hay solo una iglesia? 
- si solamente existe un Dios. 

Cuando llegue a cumplir 16 años, la vida de un joven no es tan fácil, y comienzan uno de los primeros tropiezos, caídas y también se nos olvida la importancia de la familia. Pues como todo joven comienzas a tener amistades no tan buenas, influencias negativas, y esas cosas que te hacen olvidarte de un creador , de DIOS. 

Mi etapa de rebeldía, fue muy notable, siempre fui un niño tranquilo, respetuoso y educado. Bueno eso fue hasta los 15, cuando entre a la etapa de la pubertad, me olvide de esos "Principios". 

Aun recuerdo Las peleas con mis padres, los gritos, fueron días locos y muy feos, me convertí en lo que nunca pensé que seria, pasar de ser un niño obediente a un adolescente rebelde y orgulloso. Mi madre siempre ha sido un gran ejemplo de lucha y perseverancia y aquí empieza lo mas maravilloso que ha pasado en mi vida, si, Conocer este evangelio.

Fue una tarde diferente,según me relata mi padre, pues ese día estaba solo, llegaron dos muchachos con camisa y corbata, que raro no, nosotros vivimos en un lugar que es difícil la entrada, y ellos estaban ahí, mi padre los acepto y escucho e incluso les pregunto si eran del FBI (mitos mormones) JAJA.

La siguiente visita, como suele pasar casi nunca las personas a las cuales contactas están, pero el señor tenia algo preparado para mi familia, ese día estaba mi Madre y yo, pero, me fui huyendo a mi cuarto, quienes eran esos tipos que mi madre acepto que pasaran a casa, había escuchado sobre los "mormones", pero solo sabia hasta ese entonces que era una "Secta", y así empezó, casi cada dos veces a la semana incluso 3 veces los "elderes" que mi madre le llamaba así, empezaron a visitar mi hogar, y como era de costumbre me encerraba en mi cuarto, cuando ellos llegaban.

Mi Madre fue la primera que acepto bautizarse, recuerdo que un día estábamos platicando sobre eso, y ella dijo me bautizare con Raquel (mi hermanita ), bueno que interesante, ese día los "misioneros" llegaron a mi hogar y mi madre me dijo 
-Ernesto, quiero que escuches a estos jóvenes, ven  por favor. 
-Yo dije, bueno no debo dejar mal a mi madre, saldré de mi cuarto pero solo a oírlos, no aceptare nada de ellos y menos bautizarme en esa secta.
- y así fue, solo escuche que hablaron de "la iglesia restaurada"y como esa iglesia hacia feliz a las familias, pensé que nuestra familia no estaba del todo bien, teníamos muchas discusiones y en un momento llegue a pensar que quizás.... podría ser bueno.
-los misioneros, dijeron que si podría reunirme con ellos en otra lección y les dije, si, no hay problema.

Mi madre y mi hermanita se bautizo, yo no fui, un mes después mi segunda hermanita se bautizo igual, yo no fui. cambiaron de misioneros, siempre iban y venían de diferentes países, comencé a platicar mas con ellos, e incluso a recibir visitas de otros hermanos de la iglesia donde mi madre se bautizo, ella fue muy bien recibida, su semblante cambio, y las peleas disminuyeron demasiado, yo seguía escuchando a los elderes, y claro que me decían de bautizarme, pero yo decía NO. 
Pasaron muchos meses, y ellos seguían viniendo, incluso mas miembros, hacían "Noche de Hogar" en mi casa, venían a ver vídeos de Jesucristo, si, esos tiempos nunca los olvidare, esos mormones eran muy buenos y amigables con nuestra familia, incluso aunque solo mi madre y mis hermanitas eran de su iglesia. 

En el 2011-2012, tome decisiones malas, era mi ultimo año del colegio, y bueno ese año como olvidarle, elegí usar mi albedrío para no cosas tan buenas, palabras sucias, probé alcohol, etc. Y  los tiempos en donde las redes sociales comenzaban en su máximo apogeo. El tan famoso -Facebook- si, pero al final fue buena herramienta para mi historia y mi vida, una amiga de mi madre, de la iglesia me agrego a mi perfil, comenzó a chatear, cosas de la vida, nos hicimos buenos amigos ella venia a visitar a mi madre, (en ese entonces no sabia que era "maestra visitante") JAJA, bueno ella me invitaba a la iglesia, vamos Ernesto, en ocasiones decía esta bien iré con mi madre, y en otra no hoy no puedo. (pero nunca iba)

 Wao, que perseverancia la de esa hermana, hasta que un día dijo, pasare por ti mañana (osea domingo) y dije ah, esta bien, pero, yo pensé que no iba a pasar, dije ah, ella se le olvidara, y así fue, adivinen, jaja, eran las 8 de la mañana y yo dormía como un bb, y mi madre toca mi puerta y dijo, te están buscando, y yo quien es tan temprano, y ella dice es la Hna J. 
-no puede ser,  llego.
-salí , aun con sueño y dije , tengo que ir? - y ella dijo; pues tu me dijiste que ibas , y aquí estoy.
-que mas remedio tenia, dije.
- me bañare, e iré. (solo por hoy) dije en mi mente. 

Mi primer día en la iglesia de Jesucristo, no fue dique OHH, era domingo de ayuno y testimonio, que grandioso día...
escuche a hermanos decir lo mismo, y decía dentro de mi, ¿así sera siempre?- que aburrido escuchar las mismas palabras, la iglesia es verdadera, oh si...
El primer día, recibí una especie de bullying por algunos jóvenes que no me veían tan bien, y yo era muy grosero, por ende pude ser muy duro y tosco.
-así termino mi primer día en la iglesia, que alegría -iré a casa. 

Fui dos, tres, 4 veces, 5 veces, ya perdí la cuenta de cuantas veces asistí desde ese día a la iglesia, los elderes siguieron visitando mi hogar, y en algún momento dije me bautizare, no tengo nada que perder, es momento de cambiar, y ver que Jesucristo tiene para mi. 
 - y así fue después de un primer intento fallido por bautizarme, porque ya había echo llenar la pila a los elderes y nunca llegue.

- El Primer Día del Resto de Mi Vida- 

El 11 de agosto del 2012 , día inmemorable y sobre todo un día diferente a muchos que he tenido, por fin, ese día pude hacer un convenio con el SEÑOR, me bauticé. y como dice la canción de la primaria
"Tal como tierra
limpia cuando ̮acaba de llover,
yo quiero comportarme bien
y con mi Dios volver."

No quiero hacer larga esta historia, porque escribo mi propio libro, y digo todo sobre mi vida mas a fondo, mis desafíos, mis metas, y mis ganas de vivir.

Aprendí que ser fuerte, vale mas que ser valiente.
 Hoy mi familia incluyendo a mi padre pertenecemos a esta Iglesia, somos felices y tratamos de vivir a la manera del señor, no somos perfectos, pero lo intentamos.

Sigo tropezando, sigo intentándolo, y sigo siendo FELIZ. Mi vida es tan diferente a muchos, pero es tan especial, estoy muy feliz de que el Padre celestial me dio la oportunidad de venia aquí, para aprender y progresar y obtener un cuerpo.

Serví una misión de tiempo completo en la hermosa tierra de Guatemala (2013-2015) , y como dice cualquier retornado "Los Mejores años de su vida", para mi han sido "LOS MEJORES AÑOS PARA MI VIDA", conocí a inmensas personas que tienen historias iguales a las mías, a las cuales pude comprender, y hoy en día solo quiero decir GRACIAS.

Amo este evangelio, se sin ninguna DUDA que este es el evangelio correcto, la única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, agradezco con todo mi corazón a esas personas que hicieron parte de mi progreso, tanto antes como miembro, en la misión y ahora. 

Les dejo esta pequeña historia, no duden de su Fè, sigamos aprendiendo y saldremos triunfadores, él nos ama como nadie en esta vida, y desea lo mejor para cada uno de nosotros.
No importa cuando caigas, lo mas grande es levantarte y echar pa' lante. 


Gracias, por estar aquí.
si tienes algún comentario, puedes dejarlo aquí abajo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Ya No Somos Mormones"

Se enfatiza el uso del nombre de la Iglesia El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho la siguiente declaración con respecto al nombre de la Iglesia: "El Señor ha recalcado en mi mente la importancia del nombre que Él ha revelado para Su Iglesia,a saber La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad.  En las últimas semanas,varios líderes y departamentos de La Iglesia han iniciado los pasos necesarios para hacerlo.  En los próximos meses se facilitará información adicional sobre este importante asunto." Guía de estilo-el nombre de la Iglesia El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El nombre completo fue dado por revelación de Dios a José Smith en 1838. Como primera referencia, se prefiere el nombre completo de la Iglesia: "La Iglesia de Jesucr

La Iglesia anuncia Ven, sígueme para el hogar, la Escuela Dominical y la Primaria

Durante años, los líderes de la Iglesia han hecho hincapié en que el hogar es el mejor lugar para vivir, aprender y enseñar el Evangelio, y la enseñanza y aprendizaje del Evangelio deben ser parte de nuestra vida diaria, que no se limiten a las clases dominicales.La Primera Presidencia ha anunciado una serie de recursos para ayudar a los miembros de la Iglesia y sus familias a estudiar las Escrituras en el hogar: Ven, sígueme — Para uso individual y familiar. El primero de esos recursos se centrará en el Nuevo Testamento, que es el curso de estudio para las clases de la Escuela Dominical y de la Primaria en 2019. “El leer y vivir según la palabra de Dios”, dice la Primera Presidencia, “fortalecerá la fe en nuestro Padre Celestial y Su Plan de Salvación y en el Salvador Jesucristo y Su expiación” (Carta de la Primera Presidencia, 29 de junio de 2018). Además, se proporcionarán nuevos recursos para la enseñanza, Ven, sígueme — Para la Primaria y Ven, sígueme — Para la Escuela Do

El presidente Nelson discursa en español por primera vez

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con miles de miembros de la Iglesia en el Área del Caribe. Esta ha sido una reunión histórica para la Iglesia, ya que por primera vez, un profeta de esta época, habla en español para una congregación. El presidente Nelson discursa en español por primera vez “Con su permiso, quisiera hablar en español”, inició su mensaje el presidente Nelson.“Mi consejo de hoy es muy simple. Por favor, guarden los mandamientos de Dios. Recuerden orar a Él cada mañana y cada noche. Oren con sus familias. Oren en privado. Oren a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, por medio del poder del Espíritu Santo”, continuaba su discurso mientras que la congregación quedó sorprendida. “En esta reunión hubo algo histórico que sucedió y es que el profeta de Dios habló en español para las personas reunidas aquí en República Dominicana. Es la primera vez que eso ha pasado en esta d